top of page
DÉJANOS
AYUDARTE
-
¿Cuándo es Hora de Buscar Llantas Nuevas?Para una experiencia de manejo más agradable es importante reemplazar las llantas desgastadas ya que una tracción óptima permite una respuesta ágil al manejo para una conducción suave y confiable. Las llantas deben revisarse regularmente, como mínimo una vez al mes. Comprueba lo siguiente para determinar si es hora de cambiar sus llantas: - Indicadores de desgaste de la banda de rodamiento: la mayoría de las llantas cuentan con indicadores de desgaste de la banda de rodamiento. Consisten en barras de caucho rígido que solo pueden apreciarse en la llanta cuando la profundidad de su banda de rodamiento se ha desgastado y no llega al límite de conducción segura, que suele ser de 1,6 mm. - Patrón desigual de desgaste: también hay que revisar la banda de rodamiento para verificar si presenta un patrón de desgaste desigual que pueda indicar otros problemas en las llantas o su vehículo. - Presencia de bultos o ampollas en el costado de la llanta. Estos defectos pueden provocar un fallo de la misma y poner en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo. - Pérdida total del aire a causa de una explosión de la llanta. - Presencia de desgarres u otros daños graves en la llanta. - Presencia de pinchazos de más de 0,64 cm en el costado o la banda de rodamiento. Los pinchazos de mayor profundidad no pueden repararse, y en ningún caso deberán repararse las llantas que se hayan desgastado por debajo de 1,6 mm.
-
¿Dónde puedo Buscar la Medida de mi Llanta?Además del costado de tu llanta, también puedes encontrar la medida en los siguientes lugares: - Marco de la puerta del conductor.- Dentro de la guantera.- Cara interna de la tapa del combustible.
-
Cómo Leer el Costado de una LlantaDespués de encontrar la serie de números en el costado de tu llanta, utiliza el diagrama anterior y la siguiente lista para buscar el significado de cada número. 1-El código métrico, o tipo de llanta, define el uso adecuado de la llanta. Por ejemplo, la letra "P" significa que es una llanta para autos de pasajeros. Las letras "LT" corresponden a una camioneta. La ausencia de letras antes del ancho indica que se trata de una llanta de métrica europea. 2-El ancho de la llanta es la distancia de un costado al otro medido en mm. El ancho de esta llanta es 215 mm. 3-El perfil es la relación entre la altura de la sección transversal de la llanta y su ancho. En nuestro ejemplo, 60 significa que la altura es equivalente al 60% del ancho de la llanta. 4-La construcción te dice cómo se juntaron las capas de la llanta. "La R" significa que es radial, es decir que las capas se colocaron radialmente a lo largo de la llanta. "La B" significa construcción con estructura diagonal, es decir las capas están colocadas en forma diagonal a lo largo de la llanta. 5-El diámetro del aro es el ancho en pulgadas o en cm de la llanta de un extremo al otro. El diámetro de esta llanta es de 16 pulgadas. Reemplaza siempre una llanta en un aro por otra llanta que tenga exactamente la misma denominación de diámetro de aro y las mismas letras de sufijo 6-El índice de carga es un número asignado que se corresponde con la capacidad de carga de la llanta. La mayoría de los índices de carga de las llantas de autos de pasajeros varía entre 75 y 100, pero algunos cargan más. También encontrarás la carga máxima en otra parte del costado de la llanta, tanto en lb como en kg. Obtén más información sobre el índice de carga de las llantas. 7-La clasificación de velocidad te indica la velocidad máxima de servicio de una llanta. La clasificación de velocidad no es, en modo alguno, una recomendación para exceder los límites de velocidad y no indica cuán bien maniobra o gira la llanta en las esquinas. Obtén más información sobre la clasificación de velocidad de las llantas.
-
Quiero Reemplazando Mis Llantas: ¿Qué debería considerar?- Cambia las cuatro llantas a la misma vez: Es aconsejable cambiar las cuatro llantas al mismo tiempo. Para obtener un nivel óptimo de control y manipulación, te recomendamos que las cuatro unidades sean del mismo tipo y tamaño a menos que el fabricante del vehículo especifique otra cosa. - Procura que las llantas de reemplazo sean iguales que las que se encuentren instaladas: Si solo va a comprar dos llantas nuevas, asegúrate de que estas son iguales que las que mantendrá instaladas en el vehículo y de que así lo permita la legislación local y las especificaciones del fabricante del vehículo. - Coloca las llantas nuevas en el eje trasero: Si solo vas a comprar dos llantas nuevas, colócalas en las ruedas traseras para obtener mejor tracción y estabilidad al conducir. - Nunca mezcles: No coloques llantas radiales y no radiales en el mismo eje. Si se han instalado estos dos tipos de llantas en el mismo vehículo, coloque las radiales en el eje trasero. - Verifica la categoría de velocidad de la llanta: No se recomienda instalar llantas con diferentes categorías de velocidad. Si aun así se hace, deberán instalarse por pares en un mismo eje. - Sigue la recomendación de capacidad de carga: Procure que las llantas de reemplazo posean una capacidad de carga igual o superior a la especificada por el fabricante de su vehículo.
AGENDAR CITA
bottom of page